El Hospital Universitario de Torrevieja contará en breve con un nuevo equipo de mamografía digital con tomosíntesis, contraste y estereotaxia con un presupuesto de adjudicación valorado en 395.000 euros. También se incorpora un nuevo laboratorio de anatomía patológica y la Dra. María José Fuster como Jefa de Radiología. Todo ello, para favorecer el abordaje integral del cáncer de mama.
Al diagnóstico, tratamiento y control integral de la mama en el Hospital de Torrevieja se incorpora un nuevo laboratorio de anatomía patológica que comenzará su actividad durante este mes. Ofrecerá técnicas de vanguardia gracias a la incorporación de un nuevo equipamiento que dará soporte tanto a técnicas de apoyo al diagnóstico como a proyectos de investigación.
Pero eso no es todo. El Hospital Universitario de Torrevieja contará en breve con un nuevo equipo de mamografía digital con tomosíntesis, contraste y estereotaxia con un presupuesto de adjudicación valorado en 395.000 euros. La renovación llega debido a que el equipamiento ha quedado obsoleto tras más de diez años de uso. El mamógrafo digital directo evitará la realización de biopsias radioquirúrgicas.
Además, el área de radiología, ha incorporado recientemente a la Dra. María José Fuster como Jefa de Radiología. Es especialista en el área de la mama.
El Servicio de Oncología del Hospital Universitario de Torrevieja está incluido en dos grupos europeos de investigación contra el cáncer de mama liderados por el Dr. Juan Carlos Toral, Jefe de Servicio de Oncología. A través de estos dos grupos, el servicio ha incluido a pacientes en ensayos clínicos. Además, el centro cuenta con un Comité de Tumores que de manera semanal analiza de forma individualizada cada caso.