Saltar al contenido

La Vega Baja, en alerta “extrema” por riesgo de incendios forestales

  • El nivel de preemergencia por riesgo de incendio forestal para este martes, 27 de febrero, es extremo en el sur de la provincia de Alicante, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
  • Hay probabilidad de tormentas secas en toda la Comunidad Valenciana.

 

 

Aumenta el riesgo de incendios forestales en la comarca de la Vega Baja. El sur de la provincia de Alicante pasa de un nivel “alto” a “extremo”. La precaución es máxima tras haberse registrado varios incendios en las últimas 48 horas.

El pasado domingo, de madrugada, se produjo un incendio de vegetación gran magnitud entre los caminos de Catral y Gomares, en Almoradí. Varias viviendas tuvieron que ser desalojadas, aunque los bomberos lograron controlar las llamas y no hubo que lamentar daños personales. El fuego también obligó a activar la situación 1 del Plan Especial frente al riesgo de incendios forestales.

Ayer, por la mañana, era en la N-332 a la altura de San Fulgencio donde se registraba otro incendio. El fuego afectaba especialmente a un grupo de palmeras. Tras las labores de extinción, que se prolongaron unas dos horas, se refrescó la zona para evitar posibles rebrotes.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana recuerda que se debe llamar al 112 en caso de observar humo o fuego.

Algunos municipios, como Benferri, informan de que hoy está prohibido hacer fuego y usar maquinaria (desbrozadoras, radiales, etc) en terreno forestal. Además, los paelleros en estos entornos están clausurados.